Compartir

Los grandes proyectos que estarán finalizados en los próximos meses y que ya han sido concedidos son: la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo en el Paseo de las Vegas, la construcción de un gran Parque-Ferial en lo que conocemos como Corral de Feliciano, la remodelación de la Calle Luis López Oliveros, la finalización de los tramos sin asfaltar de las Calles Príncipe de Asturias y Paseo del Olivar, el cerramiento del Porche de la Biblioteca y la Creación del Parque Lineal en el Arroyo de las Vegas.

El importe conseguido para estas actuaciones de 1.586.490 euros, de los cuales 1.322.074,54 aporta la Comunidad de Madrid y el resto será la aportación de los fondos del municipio, lo que asciende a un 16% del total de la inversión.

“Estarán finalizados próximamente”

A estos seis grandes proyectos se suman otros, también del Plan de Inversión Regional (PIR). Son estos: la adquisición de un gran conjunto de juego infantil para instalar en el Parque de la Plaza de Toros, valorado en 24.000 euros, la adquisición de nuevos bancos y papeleras que sustituirán a los deteriorados por un importe de 20.000 euros, el cambio de las torretas de luz en el Campo de Fútbol que supone una inversión de 115.000 euros, así como el cambio de las butacas y del suelo del teatro municipal por un importe de 42.350 euros y la adquisición de un nuevo escenario al aire libre por un importe de 33.880 euros.

“Es un orgullo conseguir un Álamo mejor”

Pero aquí no acaban las inversiones para El Álamo, en el último Pleno Ordinario del mes de enero se aprobó solicitar a la Comunidad de Madrid otras dos nuevas actuaciones para concluir el plan de inversión, una partida de 420.157,96 euros para realizar la segunda operación de asfaltado en el municipio y otra por importe de 177.849,56 para la sustitución del césped en el Campo de Fútbol Municipal.

“Lo importante es haber conseguido proyectos tan importantes para el municipio”

En definitiva, lo que transmite la alcaldesa es “lo dificultoso que ha sido sacar adelante tanta variedad de proyectos, nada menos que 15, de tantísimo importe, superando la burocracia y los trámites para cada uno de ellos. Aunque lleguen al final de la legislatura, lo importante es haber podido sacar adelante proyectos tan necesarios y que tanto van a mejorar el municipio. Es un orgullo para todo el Equipo de Gobierno conseguir un Álamo mejor al de hace 4 años, con infraestructuras de las que se beneficiarán todos los vecinos” concluye Quintana.

Deja un comentario