Inicio El Álamo El Álamo se suma a las ‘Paradas N’

El Álamo se suma a las ‘Paradas N’

Compartir

Una medida para la mejora de la seguridad de mujeres y niños

El Ayuntamiento se une a la medida aplicada por la Comunidad de Madrid para los autobuses de la línea nocturna para mujeres y menores de edad.
El fin de esta iniciativa es acortar al máximo el recorrido que deben hacer caminando por la noche, y aumentar así su seguridad. Los autobuses podrán dejarles, dentro de su ruta y exclusivamente en zona urbana, en una ubicación segura y/o más cercana a su domicilio. Las líneas de autobús se corresponden con 529, 539 y 529-A.

“Esta medida viene a reforzar las políticas de prevención que se realizan desde la Comunidad de Madrid”

El anuncio de este nuevo servicio a las vecinas de la localidad coincide con las fechas señaladas del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Según declara Mª Soledad Nieto Pérez, concejal de Mayor y Mujer, “esta medida viene a reforzar las políticas de prevención que se realizan desde la Comunidad de Madrid y por las que apuesta el Ayuntamiento de El Álamo”.

Los requisitos para poder realizar la parada solicitada es que haya una acera de menos de 1,5 metros y en lugares donde no se generen situaciones de riesgo, entendiendo por tales aquellos que estén situados a menos de 5 metros de una esquina, cruce o bifurcación; en pasos de vehículos o personas donde se impida la visibilidad; en glorieta, medianas, isletas o pasos a nivel; y en lugares donde esté prohibido reglamentariamente realizar parada.

Según declara el Concejal de Transportes, Emeterio Pérez, “este nuevo servicio de las líneas de autobuses viene a reforzar las políticas de prevención que se realizan desde la Comunidad de Madrid. Además, se siguen pidiendo mejoras tanto a la compañía como al Consorcio de Transportes”.

Deja un comentario