Compartir

Cualquier vecino de El Álamo puede ser atendido en el 91 860 95 10, sin complejos y con todas las ayudas.

La Alcaldía de El Álamo informaba en Globo FM que los índices de contagio de coronavirus en la localidad son, afortunadamente, muy bajos. «Los casos diagnosticados están teniendo una evolución buena con síntomas leves y pocos de ellos han necesitado ingreso», comentaba su alcaldesa, Natalia Quintana.

Es un municipio con 5 residencias, donde viven decenas de personas mayores, y a las que el ayuntamiento asegura estar poniendo especial atención ya que «es la población más vulnerable y que más ayuda necesita en estos momentos». También SAMUR, Médicos Sin Fronteras y bomberos han estado pendientes de las residencias del municipio, tal y como informaba la alcaldesa. De hecho, «el pasado sábado un grupo de médicos con ecógrafos visitó a los mayores para hacerles ecografías para ver cómo se encontraban y a revisar los protocolos», comentaba la alcaldesa.

El Ayuntamiento de El Álamo tramitó desde el inicio del confinamiento la desinfección de las residencias, calles e instalaciones municipales. Natalia Quintana ha querido agradecer la ayuda de todos estos grupos de trabajadores, además de la labor de la Comunidad de Madrid.

Medidas

Las ayudas del Ayuntamiento de El Álamo, con respecto este trimestre del año anterior, se han triplicado. Con el nuevo convenido de Servicios Sociales emitido por el Gobierno de España a las Comunidades Autónomas. En el caso de El Álamo que tiene un convenio único, la Comunidad de Madrid en concreto ha dotado al municipio de 56.000 euros más que «han sido destinados íntegramente a ayudas de emergencia a una población que, generalmente, no suelen ser beneficiarios de los Servicios Sociales».

Natalia Quintana ha anunciado que en la localidad cuentan con una nueva trabajadora social, la cual será encargada de ayudar a autónomos, trabajadores y a cualquier ciudadano todas las ayudas de las que disponen. Se suma así al equipo compuesto por otros dos trabajadores sociales, tres auxiliares y una coordinaodra. «Son grandes profesionales que les van a ayudar a gestionar las ayudas», explicaba la alcaldesa.

«Queremos que las familias sepan que el ayuntamiento tiene medios para ayudarles.

Natalia Quintana, alcaldesa de El Álamo

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista de Globo FM de Natalia Quintana, alcaldesa de El Álamo, en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 23 de abril de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario