Compartir
el alamo

La Comunidad de Madrid ha informado favorablemente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Álamo para la ampliación de las instalaciones deportivas del Instituto de Educación Secundaria ‘El Álamo’.

El informe favorable se realizó durante la reunión celebrada por la Comisión de Urbanismo el pasado jueves, donde se acordó la modificación del tramo de la calle Río Adaja situado entre las instalaciones públicas del Instituto de Educación Secundaria ‘El Álamo’ y el Polideportivo Público Municipal. Este tramo corresponde a una calle cerrada al tráfico que actualmente no está teniendo este uso y que, sin embargo, constituye una barrera física entre ambas instalaciones.

La modificación, que aún deberá ser aprobada, permitirá ampliar las instalaciones deportivas del instituto sobre el terreno anteriormente calificado como vial, que pasará a calificarse como Equipamiento Dotacional Público Deportivo.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha valorado positivamente esta actuación, afirmando que “con ella el Gobierno regional va a responder a una demanda de los vecinos que beneficiará a los alumnos, favoreciendo sus actividades deportivas gracias a la ampliación de las instalaciones”.

Deja un comentario