Compartir
  Con la llegada del nuevo año, El Álamo ha renovado su convenio de asuntos sociales con la Comunidad de Madrid, convenio que ha sido recibido con satisfacción por la Administración local y que va a permitir remozar y reforzar este área tan sensible.

Novedades del nuevo convenio 

  Esta firma viene a reforzar las políticas sociales del municipio, ya que se han elevado las cuantías económicas. Esto supone un incremento respecto a años anteriores de un 12%, con una inversión que ronda los 60.000 euros, que se dedicarán a atender las necesidades de los alameños. De este modo se ofrecen para este ejercicio nuevos programas de atención a las familias y para las personas que cobran  la renta mínima, programas novedosos que se suman a los ya existentes.
  Además, el Consistorio ha implementado subenciones a las asociaciones, en este caso a la de discapacitados del municipio, Caritas y a la Iglesia Evangelista.

Sensibilidad con la infancia

  La Comunidad ha apostado por realizar convenios únicos. De este modo se absorbe el antiguo programa de Pobreza Infantil, que ahora pasa a llamarse programa AFI (Ayuda a la Familia y a la Infancia). Este programa se divide dos ramas: por un lado la atención primaria, a través de  los trabajadores sociales, y, por otro, las ayudas de emergencias para cubrir todas las necesidades básicas de los menores, así como su inserción y promoción en la sociedad.

Continuidad en el trabajo 

  El convenio viene a dar continuidad a los porgramas ya existentes. Programas como el de apoyo a la familia e infancia mantienen las prestaciones para comedores escolares en época estival, las terapias familiares con el psicólogo y la atención primaria que ofrecen los dos trabajadores sociales con los que cuenta el municipio. Del mismo modo se continuará desarrollando proyectos de apoyo para la conciliación familiar y laboral.
  Este año, la valoración de dependencia correrá a cargo de la Comunidad de Madrid, un punto que vendrá a agilizar los trámites que tengan que realizar los vecinos.

Cuidado de los mayores

  El Álamo cuenta con un importante censo de personas mayores. El convenio firmado atiende a sus necesidades con el programa de apoyo a mayores vulnerables, que incluye ayudas a domicilio de no dependientes, teleasistencia y ayudas para la mejora de la habitabilidad.

Deja un comentario