Compartir

Durante el 2018 desde la Concejalía de Juventud representada por Juan Carlos Orgaz Rufo se ha venido realizando en los centros de enseñanza secundaria del municipio (Colegio Los Nogales e IES El Álamo) la Campaña contra el acoso escolar en las aulas.

Se han organizado charlas entre los alumnos de la ESO y Bachillerato y se han impreso folletos con la intención de concienciar sobre la importancia de evitar situaciones de bullyng.

En esta campaña se contó con una sesión de Vicente One More Time y Mey Green, como referentes para la juventud que pudieran transmitir valores de compañerismo y cero tolerancia con el acoso de otros compañeros. En 2016 se realizó la primera campaña de sensibilización juvenil hacia temas sociales de relevancia, comenzando por la prevención de la homofobia en las aulas. Esta campaña se realizó en colaboración con el COGAM y se realizaron dinámicas de intervención directamente en las aulas.

Durante el curso 2017 el tema tratado por la concejalía entre los estudiantes tenía como objetivo evitar la Violencia de género en relaciones tempranas y el machismo entre los adolescentes y para el año 2019 se ha planificado la campaña para la sensibilización hacia la transexualidad y la prevención de la transfobia.

Preguntado por el objetivo de esta campaña el concejal declara que “ las instituciones no podemos estar al margen de la autodeterminación de las personas en su identidad, sea cual sea su particularidad y esencia. La violencia hacia la diferencia solo puede erradicarse desde la sensibilización y la prevención”.

Deja un comentario