El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco,realizó el pasado viernes una declaración institucional en la que ha criticado la actitud de la oposición por rechazar la cuestión de confianza planteada para desbloquear los Presupuestos municipales de 2025. El regidor ha calificado esta postura de «injustificable», asegurando que «con su bloqueo han retrasado la entrada en vigor de unas cuentas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos».
El pasado lunes, los grupos de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos-IU-AV y VOX) votaron en contra de la cuestión de confianza, lo que les concede un mes para presentar una moción de censura y formar un nuevo Gobierno. Si no lo hacen en ese plazo, los Presupuestos quedarán aprobados automáticamente, conforme a la legislación vigente.
Recuenco ha lamentado que «la oposición no ha presentado una alternativa, sino que simplemente ha decidido bloquear». Asegura que este retraso impide avanzar en proyectos clave como «infraestructuras, ayudas sociales o refuerzo de la seguridad».
Un Presupuesto para mejorar la ciudad
El alcalde ha defendido que el Presupuesto, con un montante de 212 millones de euros, es «el más alto en la historia de Leganés» y contempla mejoras en limpieza viaria, seguridad, servicios sociales y educación. Además, destina 40 millones a inversiones en infraestructuras, incluyendo la reforma de parques, instalaciones deportivas y la creación de un albergue municipal.
Según Recuenco, «cada día que pasa es un día perdido para los vecinos» y ha criticado la falta de propuestas concretas de la oposición. «Unos dicen que son Presupuestos de izquierdas, otros de derechas. Solo les une el bloqueo», ha señalado.
Pese a esta situación, el alcalde ha afirmado que su Gobierno continuará con su compromiso de mejorar la ciudad. «Leganés necesita avanzar y lo va a hacer. No todo vale en política», ha concluido.























Leave a Reply