El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha visitado este viernes el IES Calderón de la Barca para invitar a sus alumnos a unirse al ‘Movimiento Imparable’, una campaña impulsada por Ecoembes en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, con el objetivo de fomentar la conciencia medioambiental y la cultura del reciclaje entre la ciudadanía.
Acompañado por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Fran Pérez, y por la Concejal de Educación, Verónica Castellano, Aguado se ha dirigido a los alumnos de 1º de la ESO para destacar la importancia de los pequeños gestos cotidianos, como reducir, reutilizar y reciclar, en la construcción de un futuro más sostenible.
«Hemos venido a hablar con los más jóvenes porque ellos son el futuro de Pinto. Queremos que sean conscientes de que una ciudad limpia y cuidada también depende de su implicación. Y esa implicación empieza por acciones tan sencillas como reciclar en casa», ha declarado el alcalde, subrayando que esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo modelo de limpieza y recogida puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Durante la jornada, los estudiantes recibieron un portalápices simbólico elaborado con materiales reciclados, como muestra del impacto positivo que pueden tener estas acciones en la conservación del medio ambiente.
Bajo el lema «Un pequeño gesto, un gran cambio», el Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a esta campaña que ya ha tenido otros hitos relevantes, como la distribución de una guía de reciclaje en edificios municipales en diciembre de 2024, o los proyectos Pinto en Verde y Programa de Compostaje, ambos financiados con fondos europeos y centrados en hacer de Pinto una ciudad más verde y sostenible.
Gracias a estas iniciativas, Pinto logró reducir en cerca de mil toneladas la producción de residuos sólidos urbanos entre 2023 y 2024. Además, el municipio ha sido recientemente distinguido con tres pajaritas azules, el máximo reconocimiento a nivel nacional en buenas prácticas de reciclaje de papel y cartón.
Con campañas como esta, el Ayuntamiento de Pinto refuerza su compromiso con la educación ambiental y el desarrollo sostenible, haciendo partícipes a los más jóvenes de un cambio necesario para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Leave a Reply