Compartir

El alcalde de Seranillos del Valle, Iván Fernández Heras, ha sido galardonado con la Estatuilla de Cristal a la Excelencia Empresarial 2018, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional, por los siguientes motivos:

  1. Conseguir una reducción de desempleados hasta llegar a los niveles e índices de 2009. Se han generado más de 120 empleos directos en 3 años y se trabaja con más de 200 empresas anuales, pagando en un máximo de 30 días.
  2. Transparencia Contable. No sólo se publican todos los datos económicos de reducción de deuda, sino que somos de los pocos ayuntamientos de España que publica los saldos bancarios.
  3. Movimientos organizativos, estructurales y contables respaldados por los tribunales. El departamento jurídico ha avalado en los tribunales la gestión organizativa llevada a cabo por el ayuntamiento desde 2015.
  4. Se continúa con un saneamiento en línea ascendente sorprendente, consolidándose por segundo año consecutivo como un modelo a seguir en la Comunidad de Madrid y en el Estado Español.

Cabe recordar que no es la primera vez que este instituto premia a Fernández por su labor para con el pueblo, y es que el año pasado ya fue premiado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.

El actual equipo de gobierno ha conseguido implantar un sistema modelo muy similar al que se implanta en la empresa privada dentro de la institución pública. Un equilibrio muy difícil de conseguir y más para un ayuntamiento que estaba en quiebra técnica en junio de 2015.

La entrega de premios se realizó en el Eurostar Mirasierra Suites de Madrid el pasado 21 de diciembre donde se celebró una ceremonia solemne durante una exclusiva cena de gala. Al evento también acudieron el Primer Teniente de Alcalde, Rubén Fernández, y el Concejal de Deportes, Diego Amores. Durante el mismo, ponentes, premiados, presentadores y asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias.

El Instituto para la Excelencia Profesional, además de premiar la innovación y las acciones para el desarrollo económico y social, tiene un fiel compromiso con causas solidarias y sociales. Colabora con fundaciones y ONGs entre las que se encuentran UNICEF, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Vicente Ferrer y Asociación Mensajeros de la Paz.

Un gran éxito «de todo este equipo de gobierno que lleva trabajando incansablemente desde que llegó para dirigir de manera responsable y mejorar Serranillos del Valle en todos sus aspectos (infraestructuras, economía, educación, servicios, etc), así como de todos los trabajadores municipales».

Deja un comentario