Inicio Alcorcón El Ayuntamiento de Alcorcón recibe 2 millones de euros por la devolución...

El Ayuntamiento de Alcorcón recibe 2 millones de euros por la devolución de los ingresos indebidos

Compartir
  • “Claramente, la desfuncionalización que se produjo en la legislatura pasada fue muy perjudicial no solo para los trabajadores municipales y sus condiciones laborales, seriamente perjudicadas, sino que también desde el punto de vista institucional ya que este proceso fue muy costoso para el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha subrayado Natalia de Andrés.
  • La alcaldesa ha indicado que, “esta solicitud ha tenido recientemente una respuesta muy positiva ya que hemos recibido una resolución sobre la devolución de ingresos indebidos y nos estiman parcialmente la procedencia de la devolución de los ingresos indebidos”. De este modo, el Ayuntamiento ha recibido 1.619.241 euros, más 300.276 euros de intereses, es decir, un total de 1.919.517 euros.

El Ayuntamiento de Alcorcón recibe cerca de dos millones de euros procedentes del Ministerio de Seguridad Social, como devolución de los ingresos indebidos realizados con motivo de la desfuncionarización realizada por el anterior Gobierno municipal del PP, según ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha explicado que, en octubre de 2019, el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, realizó una solicitud de devolución de ingresos indebidos al Ministerio de la Seguridad Social por los ingresos que se habían derivado de la desfuncionarización de los trabajadores municipales durante el anterior mandato.

“Claramente, la desfuncionalización que se produjo en la legislatura pasada fue muy perjudicial no solo para los trabajadores municipales y sus condiciones laborales, seriamente perjudicadas, sino que también desde el punto de vista institucional ya que este proceso fue muy costoso para el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha subrayado De Andrés.

La alcaldesa ha indicado que, “esta solicitud ha tenido recientemente una respuesta muy positiva ya que recibimos una resolución sobre la devolución de ingresos indebidos donde nos estimaban parcialmente la procedencia de la devolución de los ingresos indebidos”. De este modo, el Ayuntamiento ha
recibido 1.619.241 euros, más 300.276 euros de intereses, es decir, un total de 1.919.517 euros.

“El Ayuntamiento ha recibido un reintegro importante, pero lo más relevante es que hay que devolver una parte de esta cantidad a los propios trabajadores y trabajadoras perjudicados, ya que esta cantidad forma parte de las cotizaciones que, de manera anómala, y tal y como avalan diversas sentencias de diferentes tribunales, se realizó por parte del PP durante los dos pasados mandatos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here