Compartir

La deuda se reducirá aún más de lo que se ha reducido durante el año anterior

El alcalde de Cubas de la Sagra, José Pedro Flores, afirmaba en la tertulia El Último Café de Globo FM 99.3, que las cuentas del consistorio están prácticamente saneadas.

“Se ha cerrado un año 2018 con un balance económico muy favorable”, manifiesta Flores. Y es que, explica, durante se año se han aprobado los presupuestos: “unos presupuestos que se incrementan con mesura, no hemos subido el IBI ni hemos querido hacer la reforma del catastro. Tampoco hay tasa de basura y en fin, mantenemos todas las actividades, están funcionando los servicios adecuadamente.

En el ámbito económico, el primer edil afirma que en cuanto al pago a proveedores, se ha reducido la deuda de 1.500.000 euros a 600.000: “lo reduciremos aún más durante este año 2019, con lo cual cuando deje el Ayuntamiento quedará prácticamente saneado”.

En cuanto a la deuda de Cubas de la Sagra y en comparación con otros municipios de sur de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la localidad explica que “los datos que estoy dando son claramente excepcionales y ese es mi orgullo y mi satisfacción”.

Con esta tranquilidad, el Ayuntamiento encara las elecciones de mayo que, sin duda, depararán resultados interesantes.

Deja un comentario