El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción que promoverá menús saludables en los centros educativos de la ciudad, con un enfoque especial en el consumo de productos frescos y de temporada. Esta iniciativa busca fomentar el consumo de frutas y verduras frescas, provenientes en la medida de lo posible del Parque Agrario de Fuenlabrada.
La moción, respaldada por el PSOE, establece el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con programas de promoción y divulgación sobre la importancia de una alimentación saludable, especialmente en los más jóvenes. Con este paso, el municipio se alinea con el Real Decreto aprobado en abril, que establece directrices para el fomento de una dieta saludable y sostenible en los colegios, en el marco de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Además, el Ayuntamiento ha renovado su apoyo a los huertos de autoconsumo en la comunidad, así como a las iniciativas de donación de productos agrícolas a bancos de alimentos, para contribuir a mejorar la salud y bienestar de los ciudadanos, reduciendo la inseguridad alimentaria. La moción fue aprobada en el pleno con los votos a favor del PSOE, en contra de Vox y Más Madrid, y la abstención del PP.
Con esta medida, Fuenlabrada refuerza su compromiso con una alimentación más saludable y accesible para todos, especialmente para los más pequeños de la ciudad.





















Leave a Reply