Compartir

La Comunidad de Madrid debe responder a la petición que ha realizado Getafe para minimizar los problemas de tráfico que están generando en el barrio de Perales del Río las obras de la M-50. La alcaldesa, Sara Hernández, se lo trasladó directamente al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Días-Pache la semana pasada en conversación telefónica.

También, ayer domingo, la alcaldesa se reunía con representantes de los vecinos del barrio para explicarles la solución transitoria que Getafe ha propuesto a la Comunidad de Madrid, que será quien deba autorizar su puesta en marcha, mientras duren las obras de la M-50 que están provocando retenciones. Los vecinos se han manifestando a favor de esta solución, que va en la línea de lo propuesto por los vecinos , en un encuentro donde han participado también la concejala de Seguridad, el concejal de Movilidad y la concejala del barrio de Perales del Río.

Anteriormente el Ayuntamiento de Getafe ya venía realizando las gestiones necesarias para esta autorización de la Comunidad de Madrid, que pasa por facilitar la salida directa desde el barrio tratando de minimizar las retenciones que se producen en la avenida de los Rosales, en el municipio de Madrid, en la confluencia de la M-301.

Puesto que la gestión del tráfico de esta vía corresponde a la Guardia Civil, Policía Local de Getafe ya ha coordinado con este cuerpo, así como con Policía Local de Madrid la propuesta presentada a la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here