El Ayuntamiento de Leganés presentó dentro del plazo establecido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) un escrito de 31 páginas con un total de trece propuestas de mejora al nuevo anteproyecto del mapa concesional de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid. El texto ha sido elaborado después de que se mantuvieran reuniones con asociaciones vecinales, particulares, usuarios y técnicos municipales de Movilidad para conocer su opinión sobre las modificaciones en las líneas de autobuses que había diseñado el CRTM.
Dos nuevas líneas urbanas, la L2 y la L3
La remodelación del Consorcio Regional de Transportes contempla la creación de dos nuevas líneas urbanas de autobuses para Leganés: la circular L2, con el objetivo de conectar San Nicasio, el centro urbano, la zona norte de Zarzaquemada y el Paseo de la Ermita; y la L3, que uniría Valdepelayo, Arroyo Culebro, Leganés Norte y La Fortuna con el Hospital Severo Ochoa, las estaciones de la línea C-5 en Leganés, el centro urbano y el Centro Comercial Parque Sur.
Mejorar la conexión con San Nicasio y los institutos
En este sentido, una de las propuestas de mejora del Ayuntamiento de Leganés es que la L2 circule por el interior de San Nicasio, ya que actualmente sólo se contempla que recorra la Avenida del Mediterráneo. Respecto a la L3, las paradas en la Avenida del Sol están muy alejadas de los institutos, por lo que se pide que circule por el paseo.
El escrito del Ayuntamiento señala que los institutos Gabriel García Márquez, Pedro Duque y Pablo Neruda (en Avenida de la Lengua española) y el Rafael Frühbeck de Burgos (calle Humanes) no tienen nuevas paradas cerca. Además, explica que los centros de formación e institutos en Paseo de la Ermita pierden la conexión con el barrio de La Fortuna. Por lo que se solicita que se tenga en consideración la ubicación de todos los centros de enseñanza para un reordenamiento de las líneas urbanas e interurbanas.
También se ha solicitado que la nueva línea urbana 3 proporcione conectividad entre el barrio de Arroyo Culebro y su centro de salud asociado “Huerta de Los Frailes”.




















Leave a Reply