El Ayuntamiento de Pinto ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Antonio Fernández González, quien fuera alcalde de la ciudad entre 1995 y 2005. Fernández ha fallecido este lunes 21 de abril en Galicia, después de una larga enfermedad.
En respuesta a esta triste noticia, la Junta de Portavoces se reunió de urgencia el mismo lunes para acordar que se decreten dos días de luto oficial en la localidad. Durante este periodo, las banderas del municipio ondearán a media asta, en señal de respeto por el luto decretado por la muerte del Papa Francisco.
El consistorio también ha acordado enviar una corona de flores a la capilla ardiente y habilitar un libro de condolencias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los vecinos podrán rendir homenaje al exalcalde hasta el jueves 24 de abril, antes del inicio de la sesión ordinaria.
Además, en la próxima sesión del Pleno se llevará a cabo un minuto de silencio, y no se intervendrá en los puntos del orden del día, posponiendo el debate de mociones y ruegos y preguntas para las siguientes sesiones, como muestra de respeto en señal de luto.
El Ayuntamiento de Pinto transmite sus condolencias a la familia y allegados de Antonio Fernández, quien dejó una huella importante en la historia reciente de la ciudad.
Descanse en paz.
Leave a Reply