Compartir

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Agricultura, ha firmado un convenio sin coste municipal con la entidad sin ánimo de lucro Sigfito para la instalación de un punto de reciclaje destinado a envases de productos fitosanitarios de uso agrario. Gracias a este punto de reciclaje, localizado en el Punto Limpio (Pol. Camporroso Sur, Avda de la Moreras s/n), los agricultores podrán deshacerse de una forma más cómoda y segura de estos residuos que generan por su actividad.

Los envases de productos fitosanitarios se consideran residuos peligrosos y no se puede arrojar a la basura convencional ni mezclar con otros residuos. Por otro lado, quemarlos o abandonarlos en el campo puede conllevar importantes sanciones (de hasta 3.000€) además de perjudicar gravemente el patrimonio agrícola y recurso económico que representa nuestra vega.

La legislación obliga a los agricultores a deshacerse de ellos de forma correcta, por ello, la incorporación de este punto de reciclaje para su posterior recogida y adecuado tratamiento facilita el cumplimiento de esta normativa y protege del impacto ambiental que tienen estos envases. Mediante esta recogida se garantiza que los envases no dañarán el medio ambiente además de buscar el máximo aprovechamiento a través de su reciclado en nuevos materiales, generando energía con ellos o mediante su reutilización.

Deja un comentario