El Ayuntamiento y la Fundación Amás se unen para impulsar un proyecto de formación socio-laboral en la cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles

· La revitalización de este espacio se produce gracias al acuerdo establecido entre la entidad y el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.
· La cafetería, abierta al público, se concibe como Escuela de Formación para 10 personas con discapacidad intelectual como baristas de café de especialidad.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, y la Fundación Amás, han alcanzado un acuerdo para prestar servicio en la cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles, un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a la formación de personas con discapacidad intelectual que busca cumplir con los principios de igualdad de oportunidades, inclusión social y responsabilidad social.
Esta cafetería se concibe como Escuela de Formación para 10 personas con discapacidad intelectual. Además de la cesión del espacio, ubicado en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Cultura, 1, la formación y apoyos del alumnado, recibirán formación como baristas de café de especialidad.
La cafetería del Centro Cultural Villa de Móstoles estará abierta al público, en horario de 9:00 h a 14:00 h.
La inauguración oficial ha tenido lugar esta mañana y en ella han participado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el presidente de la Fundación Amás, Carlos Pérez. Además, han asistido miembros del Gobierno municipal y de la Corporación municipal, junto a representantes de otras empresas y entidades del sector como Fundación Adey, Fundación Eurocaja Rural, Fundación Mutua Madrileña, Albi, Supracafé y Cafés El Magnífico, además de la Asociación Empresarial de Entidades Madrileñas en Defensa de Colectivos con Especiales
Dificultades (AEMED).
“En Móstoles, ponemos los recursos y servicios necesarios a disposición de toda la ciudadanía, creando espacios para todos. Gracias a esta iniciativa revitalizamos un espacio que, además, crea oportunidades y presta un importante servicio: ofrece uno de los mejores desayunos de Móstoles”, ha destacado el alcalde.
“Esta cafetería es ya un referente en la creación de oportunidades y pone en valor a aquellas personas que tienen diferentes capacidades, y que demuestran, día a día, su potencial y destreza en el desempeño de su actividad laboral, con gran profesionalidad, hay que destacarlo, y con una admirable actitud de superación”, añadió.
El primer edil también quiso agradecer, de manera especial, “el gran trabajo de toda la plantilla que forma parte de este nuevo servicio de restauración en la ciudad, por poner todo su esfuerzo y cariño en la atención al cliente, de manera personalizada, con amabilidad, para ofrecer experiencias únicas y un servicio de calidad”.