El próximo fin de semana, del 16 al 18 de mayo, el Barrio de San Isidro dará inicio a las festividades con una variada programación de actividades pensadas para toda la familia. Las celebraciones tendrán lugar en el Parque San Isidro y en el Centro Cívico, ofreciendo un amplio abanico de opciones de ocio para todas las edades.
Organizadas por la Comisión de Fiestas del barrio, junto con vecinos, entidades locales y pequeños comerciantes, estas fiestas cuentan con la colaboración del concejal de barrio y los Centros Cívicos. Además, en esta edición, el Ayuntamiento ha incrementado los recursos destinados a las festividades para asegurar una mayor calidad en las actividades.
Las celebraciones comenzarán el jueves 15 de mayo con la apertura de los chiringuitos, pero será el viernes 16 cuando arranquen oficialmente con el tradicional Pregón, a cargo de Adrián Álvarez, vecino del barrio, y con la pregonera de honor, Ramoni Araque. A lo largo de ese día, los asistentes podrán disfrutar de batucada, una discoteca móvil y la presentación de un libro.
El sábado 17 de mayo, la programación incluirá una chocolatada, talleres y juegos tradicionales para los más pequeños, un intercambio de libros, una caldereta popular con limonada, un espectáculo de magia, actividades de gimnasia, danza y zumba, bailes regionales y más música.
Para el cierre de las fiestas, el domingo 18 de mayo, se podrá disfrutar de actividades como mandalas, fútbol, más talleres y juegos infantiles, un concurso de tortillas, teatro y música en directo.
Este evento dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Barrios en Getafe, que se extenderán a lo largo de todo el mes de junio y julio, con celebraciones en otros barrios como La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, Buenavista, Perales del Río y El Bercial. Las festividades culminarán en septiembre con las fiestas de Las Margaritas, Los Molinos y Sector III.
Además, en 2025, el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de incrementar el presupuesto para las Fiestas de Barrio, destinando hasta 6.000 euros por barrio, con excepciones como Perales del Río, que contará con un presupuesto de 9.000 euros, con el objetivo de ofrecer más actividades y de mayor calidad a los vecinos.
Las Fiestas del Barrio de San Isidro se presentan como una cita imprescindible para disfrutar de la cultura, la tradición y la convivencia vecinal en Getafe.
Leave a Reply