El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado el procedimiento administrativo que culminará con la reforma de urbana de los barrios Umbral-La Indiana, El Prado, Centro y Parque Éboli. Acciones de regeneración urbana contempladas en el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios y que suponen una inversión de 580.148,22€.
“Estas intervenciones se enmarcan dentro del proyecto del Gobierno de Pinto de revitalizar y rehabilitar el casco urbano de Pinto, recuperando zonas que llevan años olvidadas”, ha remarcado la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez.
El Ejecutivo local ya ha aprobado la propuesta de adjudicación de la redacción del proyecto de obra, con un presupuesto de 17.063 euros. Este documento incluirá el plan de actuación que supondrá renovar las aceras, haciéndolas más accesibles al sustituir las baldosas y eliminar barreras arquitectónicas.
También supone intervenir sobre el mobiliario urbano, mejorando el mantenimiento de los bancos de madera y su anclaje al suelo y reponer aquellos que estén en mal estado o sea necesario cambiarlos.
Asimismo, se contempla en estos barrios de Pinto rehabilitar los alcorques y plantar arbolado y vegetación arbustiva en alcorques corridos, parterres actualmente sin uso y en espacios estanciales pavimentados de grandes dimensiones.
Finalmente, con esta importante actuación de regeneración urbana, se llevará a cabo un análisis del alumbrado existente y su adecuación a las necesidades de cada uno de los barrios, así como un estudio exhaustivo sobre la ubicación de hidrantes en la zona.
REHABILITACIÓN TREINTA COMUNIDADES DE VECINOS
Por otro lado, 30 comunidades de vecinos de Pinto se han adherido al Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios. Recibirán un 80% de subvención y en casos de vulnerabilidad un 100%, para cambar las fachadas de sus edificios y mejorar la eficiencia energética de los mismos, que les supondrá un ahorro en la factura de la luz y el gas. Un Plan, en definitiva, que supone la transformación de Pinto.
Leave a Reply