Más de un centenar de agentes de Policía Local y Policía Nacional, alrededor de una veintena de personas voluntarias de Protección Civil, dos ambulancias, varios drones de vigilancia, controles de alcoholemia, drogas y metales; Puntos Violeta y Arcoíris son los recursos más importantes del Plan diseñado por el Ayuntamiento de Parla para garantizar la seguridad de las personas que disfrutarán de las Fiestas Patronales. El Plan incide especialmente en los eventos y puntos de mayor concentración de personas, entre el centro y el Recinto Ferial.
Despliegue de efectivos y medios para velar por la seguridad de las miles de personas que disfrutarán de las Fiestas
El 6 de septiembre comienzan las Fiestas Patronales de Parla con el pregón, el espectáculo pirotécnico, el primero de los conciertos y la primera de las tres sesiones de Djs. Son algunos de los eventos de los festejos que mayor número de participantes congregan y mayor despliegue policial supone.
Dicho despliegue está coordinado a través del Plan municipal de Seguridad de los festejos. Su objetivo es garantizar el normal desarrollo de la convivencia tanto en los puntos en los que se celebran los eventos, como el Recinto Ferial, como en el resto de la ciudad.
Controles de velocidad, consumo de alcohol y sustancias, detección de metales e identificación de personas sospechosas
Para ello, el dispositivo cuenta con un plan de evacuación que limita los aforos de la zona del escenario y casetas, de la superficie para el espectáculo pirotécnico y las áreas de atracciones y puestos de venta.
El Plan de Seguridad analiza e identifica los posibles riesgos -desde alteración del orden público a fenómenos meteorológicos adversos-, clasifica los tipos de emergencias a los que pueden enfrentarse los y las profesionales de la seguridad, establece los procedimientos de actuación en cada caso y destina un importante número de medios humanos para hacerlo posible.
Dicho equipo estará formado por más de un centenar de agentes de Policía Local y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Su sola presencia ya repercute en la percepción de tranquilidad y seguridad de las miles de personas que participan en las actividades de las Fiestas. Para garantizar esa tranquilidad, el dispositivo actuará realizando controles de velocidad de tráfico, de alcoholemia, de consumo de sustancias, de solicitud de documentación o de detección de metales.
Leave a Reply