El pleno ha aprobado estas concesiones a personas y profesionales que han destacado por actuaciones meritorias en materia de seguridad en la ciudad
El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana así como la Medalla al Reconocimiento Policial 2025.
En esta edición los Premios a la Seguridad Ciudadana han recaído en tres vecinos por su contribución a mejorar la seguridad de la ciudadanía fuenlabreña. Se trata de Javier Álvarez Gómez, Alejandro Villanueva Carrasco y Luis Moreno Muñoz.
Javier Álvarez, piloto de drones, se le reconoce por su colaboración y ayuda al servicio de Policía Local durante la inauguración del Recinto Ferial y el desarrollo de las Fiestas Patronales al prestar material y apoyo técnico a los agentes locales encargados de utilizar estos vehículos aéreos no tripulados en aquellos momentos de gran afluencia de público, “resultando su ayuda e implicación, una herramienta esencial para reforzar la seguridad y facilitar una respuesta rápida y eficaz (a la ciudadanía) ante posibles emergencias”.
Alejandro Villanueva se presentó voluntariamente durante el apagón eléctrico del 28 de abril ante el Ayuntamiento para poner a su disposición sus conocimientos profesionales en el funcionamiento y rescate de personas encerradas en ascensores. Su ayuda fue de vital importancia en la resolución eficaz y rápida de los casos que se produjeron en la ciudad.
A Luis Moreno Muñoz, voluntario de Protección civil desde 2013, se le reconoce su “sobresaliente trayectoria y su vocación de servicio público” en especial por su implicación en la pandemia, la borrasca Filomena, y el apagón eléctrico de la pasada primavera.
Los Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al reconocimiento policial son galardones concedidos anualmente por el Pleno del Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que se hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad.
La Medalla al Reconocimiento Policial se ha concedido a dos policías nacionales de Fuenlabrada pertenecientes a la Unidad de atención a la familia y a la mujer. Se trata de Pedro Sánchez Tamaral y Ángel Cuenca Senado por su constante y destacada colaboración con Policía Local en el ámbito de la violencia de género por su “profesionalidad, dedicación e implicación, así como una profunda sensibilidad hacia las víctimas, extendiendo su compromiso más allá de su jornada laboral y generando un impacto muy positivo en la protección y seguridad de estas”.





















Leave a Reply