El PP de Alcorcón denuncia el abandono a las asociaciones de salud por parte del Ayuntamiento

Coinciciendo con el Dia Mundial de la Salud que fue el pasado 7 de abril, el PP ha querido mostrar su descontento hacia las deficiencias que se están encontrando día tras día las asociaciones de salud. Según el Partido Popular, el gobierno da un discurso vacío y sin acciones concretas.

Algunos de los problemas más graves que destacan ellos son los siguientes: destacan: instalaciones en estado deplorable goteras, baños inutilizables y despachos cerrados durante meses; financiación insuficiente y recortes injustificados, como la exclusión del mes de agosto en las subvenciones; retrasos de meses en los pagos, obligando a las entidades a adelantar fondos que no tienen; falta de personal básico, como un conserje para el Centro de Asociaciones de Salud, o la actual relación ineficaz con el Centro Base 4, encargado de valorar los grados de discapacidad.

Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del PP en Alcorcón, declaró lo siguiente :“las asociaciones de la salud están empezando a abandonar Alcorcón, no por falta de vocación, sino por falta de medios, espacios y respeto. El Ayuntamiento se llena la boca hablando de salud, pero las instalaciones están en ruinas, la financiación es insuficiente y los recortes injustificados, mientras otras áreas, con el mismo concejal al mando, como Bienestar Animal, aumentan su partida. Es urgente un cambio. Desde el Grupo Popular no solo conmemoramos este día, sino que exigimos un compromiso real con la salud y el bienestar de nuestros vecinos, esperando no llegar a situaciones tan extremas como las vividas 14 años atrás con otro gobierno «socialista» en Alcorcón.”