El PP de Getafe denuncia que la alcaldesa ha recaudado ya 8 millones de euros en multas con su abusiva ZBE

· Esto implicaría que más de 50.000 vecinos de Getafe y de fuera del municipio habrían sido sancionados

· “La ZBE de Sara Hernández no es sólo una de las más restrictivas de España, sino un caos y una auténtica máquina recaudadora”.

· Los populares piden que se suprima la abusiva ZBE de la alcaldesa y se limite a las zonas peatonales ya existentes en el centro

El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado hoy en el Pleno que “la alcaldesa ha recaudado ya ocho millones de euros en multas con su abusiva ZBE”, en lo que es una “auténtica máquina recaudadora para seguir metiendo la mano en el bolsillo de los vecinos”.

“La abusiva ZBE de Sara Hernández no es sólo una de las más restrictivas de España, sino un caos absoluto y una auténtica máquina recaudadora”, ha manifestado el portavoz.Según han tenido conocimiento los populares, el Gobierno de Sara Hernández habría recaudado desde la puesta en marcha de su ZBE en febrero de 2025
alrededor de ocho millones de euros en multas. “Una cifra que implicaría que más de 50.000 vecinos de Getafe y de fuera del municipio habrían sido sancionados, poniendo de manifiesto cómo el `proyecto estrella ́ de la alcaldesa no es más que una maquinaria recaudatoria sin precedentes en nuestro municipio”.


Los populares han pedido de nuevo a la alcaldesa en el Pleno municipal que “ponga fin a este sinsentido de su abusiva ZBE y la limite únicamente a las calles peatonales ya existentes en el centro, para cumplir con la ley pero evitando cualquier perjuicio a los vecinos, como venimos defendiendo”. En opinión del portavoz, “la alcaldesa se ampara en un supuesto ecologismo y en un presunto problema de contaminación, cuando lo cierto es que nunca ha aplicado su propio protocolo anticontaminación, para justificar su política de sanciones masivas y su único objetivo, que es recaudar, recaudar y recaudar para, por ejemplo, sufragar sus derroches y propaganda, como el mantenimiento de su gobierno mastodóntico cuyo coste supera los 12 millones de euros”.


El portavoz ha recordado el caos generado en la implementación de esta abusiva ZBE, “hemos visto de todo, colapso administrativo, instalación de señales de tráfico con información errónea, multas fraudulentas a vehículos autorizados o multas enviadas fuera de plazo”.

“La alcaldesa ha instaurado el caos en Getafe, lo vemos con su abusiva ZBE y su injusta tasa de basuras, con el único objetivo de seguir metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos a base de multas y subidas de impuestos, mientras Getafe nunca estuvo tan abandonado”, ha concluido Antonio José Mesa.