El PP de Getafe denuncia que tres años después siguen las inundaciones en las viviendas de El Rosón

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que, tres años después de la entrega de las viviendas de El Rosón, continúan los problemas de inundaciones en los inmuebles en régimen de alquiler que dependen del Gobierno municipal de Sara Hernández. A pesar del tiempo transcurrido, los residentes siguen sufriendo graves desperfectos, como han señalado varios vecinos.

“Es una vergüenza que tres años después de mudarse a estas viviendas, propiedad de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, los vecinos sigan padeciendo la desidia, la incapacidad y el abandono de una alcaldesa que les da la espalda”, ha señalado Mesa.

Uno de los principales problemas señalados por los vecinos son las inundaciones, que son causadas por averías repetidas en el sistema de calefacción. Esta situación ha llegado a afectar incluso el suministro de agua caliente, ya que no existe un servicio de urgencias y mantenimiento durante los fines de semana y festivos. Además, las filtraciones de lluvia han dejado a los vecinos con techos levantados que aún no han sido reparados.

Los desperfectos en las zonas comunes del edificio, como los pasillos y trasteros, también son numerosos, y los residentes se encuentran desesperados por la falta de respuesta. Desde hace dos semanas, los ascensores están inoperativos, lo que ha complicado aún más la situación, especialmente para los vecinos mayores, personas con movilidad reducida, familias con niños pequeños y mujeres embarazadas.

Mesa también ha recordado que el Gobierno de Sara Hernández tardó siete años en entregar las 147 viviendas de El Rosón, que en su momento fueron entregadas vandalizadas y con graves desperfectos, como suciedad, goteras, falta de calefacción y agua corriente, además de baños atascados con residuos, como denunció la plataforma de afectados.

“Lo que están viviendo los vecinos desde hace diez años es un calvario, primero por los continuos retrasos en la entrega de las viviendas, y luego por los problemas derivados de la mala construcción que no se han resuelto. ¡Diez años!”, lamentó el portavoz.

Finalmente, Mesa hizo hincapié en que las viviendas fueron proyectadas durante la etapa de gobierno del PP, pero con el cambio de alcaldía, el proyecto fue paralizado por Sara Hernández, quien tardó siete años en su desarrollo, entregándolas en mal estado. “Es una vergüenza que, tres años después, los vecinos sigan viviendo esta pesadilla mientras la alcaldesa se desentiende”, concluyó.

El Partido Popular exigió una vez más que el Gobierno municipal atienda las demandas de los vecinos de El Rosón y solucione de inmediato los problemas que siguen afectando a las viviendas.