El PP exige a la alcaldesa “socialista” que reclame la inversión perdida por la corrupción en Cercanías

El Partido Popular de Ciempozuelos ha instado a la alcaldesa socialista, Raquel Jimeno, a que reclame al Gobierno de España los fondos que deberían haberse destinado a la mejora del servicio de Cercanías en el municipio y que, según denuncian, podrían haber sido malversados en las tramas de corrupción vinculadas al PSOE.

En palabras de Héctor Añover, portavoz local del PP, “la trama Koldo, el caso Ábalos y Cerdán parten de presuntas mordidas en el Ministerio de Fomento, organismo responsable de que la línea C-3 de Cercanías, que atraviesa Ciempozuelos, sea un desastre”. Añover ha exigido que la alcaldesa “defienda por una vez a los vecinos, plante cara a la mafia y reclame lo que nos pertenece”.

El PP recuerda que con el dinero implicado en estas investigaciones se podrían haber realizado mejoras esenciales, como la reforma de accesibilidad de la estación de Cercanías, incluyendo la instalación de un ascensor prometido hace siete años por José Luis Ábalos. Sin embargo, mientras los ciudadanos sufren retrasos, averías y falta de frecuencias en la línea C-3 —la segunda con más incidencias en el sistema ferroviario—, los responsables políticos parecen estar más centrados en intereses ocultos que en las necesidades reales de los usuarios.

Añover también destacó la reciente reunión del PP con la Plataforma de Afectados por el Cercanías, que ha recogido más de 20.000 firmas solicitando mejoras urgentes en el servicio y una estación más accesible y funcional.

“Ha llegado el momento de que la alcaldesa deje de proteger a la mafia de Pedro Sánchez y se ponga del lado de los vecinos de Ciempozuelos que sufren las consecuencias de esta organización criminal, que ha dejado sin inversión nuestras instalaciones de Cercanías”, concluyó el portavoz popular.