Con motivo de la inauguración del nuevo Parque Ferial los próximos días 27, 28 y 29 de junio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un plan especial de movilidad para facilitar el acceso de los visitantes, priorizando el uso del transporte público y garantizando también una adecuada gestión del tráfico y aparcamiento para los vehículos privados.
Lanzadera especial de autobuses y modificación de la línea 1
Para acercar a los vecinos y visitantes al Parque Ferial, la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ofrecerá un servicio gratuito de lanzaderas que conectarán el centro de la ciudad con el recinto ferial desde la apertura hasta el cierre durante los tres días. Los autobuses saldrán desde el paseo de Roma (Fuenlabrada Central) y la confluencia de la arrollada del Tesillo con la calle de la Paz, sin paradas intermedias.
Para la vuelta, el embarque será en la puerta norte del Parque Ferial (avenida de la Hispanidad con calle Arquímedes), y los autobuses dejarán a los pasajeros en los puntos iniciales. Los horarios serán: viernes 27 de 17:00 a 1:40 h, sábado 28 de 19:00 a 1:40 h y domingo 29 de 20:00 a 0:40 h.
Además, desde el 25 de junio la línea 1 de la EMTF (Polígono Sevilla – Parque Miraflores) modificará su recorrido para incorporar dos nuevas paradas junto a las entradas del Parque Ferial, ofreciendo servicio regular con frecuencias de 18 a 23 minutos, según el día.
Transporte público: Metro y recomendaciones
Se recomienda especialmente utilizar la línea 12 de Metro (Metrosur), con parada en Parque de los Estados, situada a 1.000 metros de la entrada norte del parque, con accesos peatonales adaptados para facilitar el recorrido.
Dispositivo de tráfico y aparcamiento para vehículos privados
Para quienes opten por el vehículo privado, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de tráfico con 20 agentes de Policía Local, 5 voluntarios de Protección Civil y 4 motos policiales que regularán la circulación en puntos clave.
Se habilitarán un total de 1.166 plazas de aparcamiento distribuidas en tres áreas: 316 en el interior del Parque Ferial, 175 en el área recreativa de La Pollina y 675 en una campa junto a la calle Cañada de Recueros. Además, se reservan 24 plazas para personas con diversidad funcional.
El personal municipal supervisará el estacionamiento y desviará el tráfico a zonas alternativas como el polideportivo Fermín Cacho, polígono Albarreja, polígono El Palomo y Codeín conforme se vayan ocupando las áreas principales.
Leave a Reply