Finalizado el proyecto de la Plaza de la Guardia Civil de Parla

El Ayuntamiento ha finalizado un ambicioso proyecto de más de 15.000 metros cuadrados, ejecutado gracias a la financiación de la Unión Europea

El Ayuntamiento de Parla ha finalizado la ejecución del ambicioso proyecto de rediseño, ampliación, renovación y peatonalización del entorno de la Plaza de la Guardia Civil. Plantación de numeroso arbolado, instalación de espacios estanciales, de ocio y esparcimiento o peatonalización de calles adyacentes son algunas de las características de este proyecto, que ha financiado por la Unión Europea y que ya disfrutan las vecinas y vecinos, con menos ruido, menos contaminación y un impulso para las vías comerciales, Pinto y San Antón, de la zona.

Un espacio rediseñado en más de 15.000 metros cuadrados

Los trabajos arrancaron en julio con 2021, con la demolición de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, un edificio que llevaba décadas sin uso y se encontraba en estado de ruina; y han finalizado con el descubrimiento de la placa que da nombre al nuevo espacio, la Plaza de la Guardia Civil.

Es una Plaza nueva; más amplia, verde, con espacios para el paseo, el juego infantil, con numeroso nuevo arbolado, con menos ruido y contaminación; recuperado para las personas y para revitalizar el comercio del área y de las vías comerciales adyacentes, Pinto y San Antón.