Fuenlabrada aprueba un presupuesto de 220 millones que consolidan el crecimiento de la agenda social e inversora del último lustro      

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy de manera definitiva con los votos a favor de PSOE, en contra PP y Vox y la abstención de Mas Madrid los presupuestos para 2025, que ascienden a 220 millones de euros y consolidan el crecimiento y la apuesta por la agenda social y la transformación de la ciudad iniciada hace un lustro. 

En esos cinco años, se ha incrementado el presupuesto en atención social en más del 25%, la seguridad ciudadana en un 15%, las políticas de ayuda educativa en casi un 19%, el apoyo al comercio en un 130%, las políticas de medio ambiente en un 26%, la inversión cultural en un 30% y la limpieza y las zonas verdes en más de un 10%.

Las cuentas, suponen un refuerzo a las políticas de apoyo a las familias y los sectores más vulnerables, como las personas mayores, la promoción de una cultura de calidad y la práctica del deporte, la igualdad de género y el apoyo al comercio local y el talento emprendedor. Además, continúan el proyecto de transformación de la ciudad con un plan plurianual de inversiones que supera los 65 millones de euros.

“Estos presupuestos consolidan el crecimiento que ha experimentado Fuenlabrada en los últimos 5 años con una prioridad absoluta para las políticas públicas de apoyo a las familias, a las personas mayores, a los y las jóvenes y al tejido productivo y emprendedor local, pero también a la transformación, modernización y embellecimiento de la ciudad”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.