Inicio Fuenlabrada Fuenlabrada incorporará los cuatro primeros autobuses eléctricos

Fuenlabrada incorporará los cuatro primeros autobuses eléctricos

Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el expediente para la adquisición de los primeros cuatro autobuses eléctricos para la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La compra cuenta con un presupuesto de partida cercano a los 3 millones de euros, de los cuales el 50% llegará de la Unión Europea gracias a los fondos FEDER.

Así, la compra de estos autobuses eléctricos permitirá ahorrar el consumo de más de 113.000 litros de gasóleo al año. Además, se contribuye a evitar la emisión de, aproximadamente, 182 toneladas de CO2. Al mismo tiempo, Fuenlabrada ha recibido también un subvención de 100.000 euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos de la EMT. De este modo, el Ayuntamiento prevé incorporar otros siete autobuses eléctricos más.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha declarado que «Fuenlabrada está comprometida con avanzar hacia una movilidad más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente». «Una de las líneas principales es trabajar en la electrificación de la flota de la EMT aprovechando para ello las diferentes vías de financiación que ha lanzado la UE», concluyó Pinel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here