La Policía Local de Fuenlabrada ha puesto en marcha un curso de formación especializado en intervención policial en casos de violencia de género, que se desarrollará durante cuatro días en sus instalaciones. A la formación asistirán una veintena de agentes, quienes abordarán diversos temas cruciales relacionados con la legislación, las actuaciones policiales, la elaboración de atestados, y las medidas de protección para las víctimas.
Ángeles Carmona, Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y miembro del Consejo General del Poder Judicial, es una de las expertas encargadas de impartir la formación. Carmona, quien también participa activamente en el Pacto de Estado, compartirá sus conocimientos sobre el marco normativo y las herramientas que las fuerzas de seguridad deben utilizar para proteger a las víctimas de la violencia machista.
El curso también contará con la participación de la abogada y criminóloga Yolanda Pecharromán, quien es la directora del Servicio de Atención a la Víctima de la Policía Local de Fuenlabrada, y de mandos de la Unidad de Policía Judicial del municipio, quienes aportarán su experiencia en este ámbito tan delicado.
Fuenlabrada fue pionera en la creación de un protocolo de atención a víctimas de violencia de género, convirtiéndose en uno de los primeros cuerpos policiales en adoptarlo hace ya varias décadas. Desde entonces, la Policía Local de la ciudad ha sido un referente en la formación de otros cuerpos policiales del país en esta área.
Las sesiones, que comenzaron hoy, se extenderán hasta el próximo 27 de febrero, y se llevan a cabo en las dependencias de la Policía Local de Fuenlabrada.






















Leave a Reply