Inicio Cultura Actividades infantiles durante todo el mes para conmemorar El Día de los...

Actividades infantiles durante todo el mes para conmemorar El Día de los Derechos de la Infancia en Fuenlabrada

Compartir

Actividades infantiles durante todo el mes para conmemorar El Día de los Derechos de la Infancia

 Durante todo el mes de noviembre y en conmemoración con el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas que se celebra el día 20, el Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades dirigidas a la infancia y a la adolescencia.

“El objetivo es que los menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad”, señala el concejal de Juventud e Infancia Francisco Manuel Paloma.

Los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han realizado un video clip de la canción Rompiendo barreras a favor de la protección infantil, así como un corto, Yo no me callo, para sensibilizar contra el acoso escolar. Ambos  se enviarán a colegios e instituto para que trabajen sobre ello en las aulas.

Exposiciones, teatro, cuentacuentos, talleres y la reunión anual del Consejo de los Niños con el Alcalde en el Salón de Plenos, serán algunas de las actividades que se desarrollen en los próximos días.

Como todos los años, los 38 integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, elegidos entre los escolares de la ciudad, celebrarán el 20 de noviembre (18 horas) un pleno presidido por el alcalde Javier Ayala. Desde los sillones de los munícipes, los consejeros tomarán la palabra para, entre otras cosas, hablar sobre la Campaña La vacuna del buen trato con la que UNICEF quiere movilizar a la población escolar contra la violencia y por la paz.

Durante todo el mes se celebrarán talleres de ocio saludable en los recreos de los colegios, donde los y las menores podrán disfrutar con juegos de mesa, deportes o bailes.

Para las familias habrá también talleres y un cine fórum que ofrecerán claves sobre cómo mejorar las relaciones con los hijos e hijas.

Representaciones teatrales, espectáculos y cuentacuentos se han programado a lo largo del mes. Algunos podrán verse en las escuelas y otros en los centros culturales y de ocio, como La Casa de los Juguetes, obra que cuenta con el Premio Nacional de Teatro Infancia y Juventud 2014.

Entre las exposiciones destaca la que se mostrará en el vestíbulo del Ayuntamiento sobre participación infantil que lleva por título La infancia opina.

En otro orden de cosas, dirigido a técnicos municipales que trabajan con estos colectivos, se desarrollarán unas jornadas sobre la nueva Ley de protección de datos.

Deja un comentario