Compartir

Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogerán durante el primer trimestre del año un total de 33 sesiones de cuentacuentos, dentro del programa de fomento de la lectura que desarrolla el Ayuntamiento y en el que se incluyen las iniciativas ‘¡Cuánto Cuento!’ y ‘Bebecuentos’.

“El objetivo -señala la concejala de cultura Mónica Sebastián- es doble, por un lado promocionar los hábitos lectores y los buenos libros editados para la población infantil, y por otro, hacer de la biblioteca un espacio lúdico, no solo formativo, donde los niños y niñas desde edades tempranas se sientan a gusto”.

El programa ¡Cuánto cuento! está dirigido a niños a partir de los 5 años y se desarrolla en las siete bibliotecas municipales de la ciudad: Antonio Machado, El Arroyo, Fernando de los Ríos, José Manuel Caballero Bonald, Loranca, Parque de la Paz y Tomás y Valiente.

Entre enero y marzo se celebrarán 21 sesiones a cargo de 19 narradores de gran prestigio nacional como son Pablo Albo, Alejandra Venturini, Pep Bruno, Alicia Merino, Ñas Teatro…

Algunas de estas sesiones, una al mes, serán en inglés. Todas ellas se complementan con exposiciones bibliográficas y guías de lectura relativas al contenido del cuento narrado.

De 1 a 4 años

Para los niños y niñas de menos edad, entre uno y cuatro años, están los ‘Bebecuentos’.

Un programa que este trimestre ofrece 12 sesiones con seis narradoras entre las que destacamos Ana Titiricuento, Pilar Borrego o Cuentacris que ofrecerán divertidas historias en las bebetecas de la Caballero Bonald y Tomás y Valiente. En sesión doble, el primer y último viernes de cada mes. Por motivos de aforo, tan solo un adulto puede acompañar al menor.

La asistencia a Cuanto cuento y Bebecuentos es gratuita. Previamente hay que retirar invitación o inscribirse en la biblioteca donde vaya a celebrase la sesión desde 5 días antes.

La programación trimestral de ¡Cuanto Cuento! pueden encontrarla en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here