Compartir

Cerca de 11.000 mujeres y 300 escolares de los centros educativos La Serna y Albanta han participado ayer domingo en la Marcha por la Igualdad, la actividad central del programa que organizó el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se ha iniciado la Marcha a las 10,30 horas en la Plaza de España y ha discurrido por algunas de las vías principales de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Constitución. Una marcha reivindicativa de dos kilómetros a la que se ha sumado el alcalde Javier Ayala y que ha estado abierta a todo el que quiera mostrar su apoyo a la igualdad de derechos y oportunidades así como a la “no discriminación” de la mujer en la sociedad.

‘En la Igualdad, no hay paso atrás’

‘En la Igualdad, no hay paso atrás’ es el lema de este año y desde el ayuntamiento declaran que se trata de seguir avanzando y luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad”.

Tanto el alcalde como el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, han elogiado el gran trabajo que realizan a diario las mujeres fuenlabreñas a través de entidades y en sus acciones cotidianas. Han destacado la importancia y necesidad de que tanto hombres como mujeres trabajen al unísono por conseguir una sociedad más justa e igualitaria y seguir avanzando sin ceder un ápice.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here