Compartir

Hoy se celebra el Foro PISA al que se han convocado más de 70 personas de centros educativos, entidades, proyectos y distintas concejalías del Ayuntamiento

Cerca de 4.000 adolescentes han participado este último año en alguno de los talleres organizados en el Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes de Fuenlabrada (PISA) y un millar han sido atendidos por profesionales por diferentes causas. 

Con el fin de seguir profundizando y fomentando el trabajo en red en la ciudad de los diferentes profesionales para dar una respuesta integral a las necesidades de esta población, hoy se celebra el Foro PISA, al que están convocados más de 70 personas de centros educativos de secundaria, concejalías, entidades y proyectos que gestionan programas como educación de calle o talleres prelaborales. 

En este Foro los y las agentes sociales pondrán en común los recursos de los que disponen para trabajar con la población adolescente, intercambiarán  información y tratarán de mejorar las técnicas y programas utilizados en el programa. 

En esta edición el encuentro será virtual,  a través de la aplicación Zoom debido a la situación creada por el COVID-19, entre los distintos equipos profesionales que trabajan con adolescentes 

En esta convocatoria se compartirá una herramienta de trabajo que aglutinará todos los recursos en un espacio virtual para actuar de manera integral entre los distintos sectores y administraciones. 

La Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada cuenta des hace más de 30 años con el Programa PISA. Esta iniciativa pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y sus familias, trabajando desde diferentes aspectos como es la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica.  

Deja un comentario