Compartir

Durante todo el mes de febrero a partir de hoy, toda la ciudadanía de Fuenlabrada puede participar en la elaboración del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, a través de los espacios habilitados en el Ayuntamiento, Juntas de Distrito y Centro 8 de Marzo o a través de la web municipal.

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, señala que Fuenlabrada siempre ha sido un referente en políticas de igualdad “y ahora queremos dar un paso más pidiendo la participación de los vecinos y vecinas a través de sus opiniones y sugerencias para avanzar, como siempre lo hemos hecho en esta ciudad, con la participación de todos y todas”.

Hasta el 28 de febrero se ha instalado un tótem (pantalla táctil) en el Ayuntamiento y unas urnas en las Juntas de Distrito y en el Centro 8 de Marzo donde se pueden acercar todas aquellas personas que deseen participar en esta consulta ciudadana, dejar sus opiniones y propuestas a través de un formulario. El objetivo es escuchar la voz de todos y todas y plasmarlo en el V Plan de Igualdad de Oportunidades.

Este Plan nace con vocación de ser un instrumento abierto, participativo y vivo y busca la eliminación de todas aquellas barreras que impiden la igualdad de hombres y mujeres.

Se va a diseñar con las aportaciones de grupos de trabajo: responsables municipales, entidades y empresas dedicadas a la igualdad y el órgano consultivo es el Consejo Local de la Mujer.

El objetivo es la elaboración a partir de todas las propuestas y su futura aprobación en pleno en mayo o junio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here