El alcalde, Javier Ayala, ha mostrado hoy su satisfacción por el inicio de las obras de la instalación de una cubierta retráctil en la piscina municipal. “Unos trabajos que llevábamos esperando durante una década y que supondrá que este equipamiento pueda utilizarse durante todo el año”.
Estas declaraciones las hacía durante la visita que ha realizado el regidor a las instalaciones con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, al que además le ha recordado las deudas que el Gobierno regional tiene pendientes con la ciudad y que se refiere a la construcción del centro de salud en los nuevos barrios, al nudo en la M-506 para facilitar el acceso a la ciudad y descongestionar la entrada por la calle Francia y la apertura de la estación ciega de Metro en el Vivero.
Las obras en la piscina municipal tienen un periodo de ejecución de ocho meses y el alcalde espera que estén finalizadas, según previsiones, para el próximo mes de mayo “porque es un equipamiento muy demandado por la ciudadanía fuenlabreña”.
Los trabajos de instalación de la nueva cubierta retráctil en la piscina municipal olímpica ya se incluían en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2008-2010. Desde entonces el Ayuntamiento ha reivindicado al Gobierno regional su ejecución para la adecuación y mejora de las instalaciones deportivas, pero el proyecto quedó paralizado.
A consecuencia del retraso, el Gobierno municipal durante estos años ha tenido que acometer varias obras de mejora del equipamiento, a cuenta de las arcas municipales, que se recogían en el proyecto para seguir ofreciendo este servicio deportivo al alumnado.