Inicio Fuenlabrada ‘Compartiendo proyectos’: actuaciones y entrega de premios por el 8M

‘Compartiendo proyectos’: actuaciones y entrega de premios por el 8M

Compartir
Fuenlabrada

Compartiendo proyectos’ es un acto teatralizado que se celebra esta tarde en el Teatro Maribel Verdú y en el que se entregarán los premios de los certámenes ‘Carmen Alborch’, Trece Rosas y Ama, organizados con motivo del programa de actividades del 8M.

Alrededor de 300 mujeres acudirán a este acto interasociativo que se celebra a partir de las 17.30 horas. El alcalde, Javier Ayala, ha recordado que con la nueva denominación de los certámenes el Gobierno municipal ha querido rendir un homenaje a Carmen Alborch, una mujer sobre todo reivindicativa, llena de creatividad y sabiduría y queremos que su nombre sea un referente en nuestra ciudad”.

La edil responsable ha destacado que en esta edición ha aumentado la participación con respecto a años anteriores y se han contabilizado cerca de 150 trabajos.

“Este año el tema de los concursos ha sido ‘Mujeres visibles en el deporte’ porque hemos querido que las participantes reflexionen y analicen el papel de las mujeres en esta actividad, un mundo donde queda mucho por reivindicar ya que hay grandes desigualdades”, señala Carvajal.

Además Fuenlabrada este año ha sido designada Ciudad Europea del Deporte y se han organizado un buen número de actividades en todos los terrenos deportivos.

Los certámenes están organizados en colaboración con tres asociaciones de mujeres – Pandora, Fuenlabreñas y Progresistas por la Igualdad- y en los tres casos se reconocerán los trabajos ganadores con material relacionado con cada una de las disciplinas artísticas.

Además de la entrega de los premios, el público podrá disfrutar con las actuaciones de la Coral ‘Cantando nos van a oír’ y del grupo de percusión Tamborrecicla.

En los próximos días con motivo de la celebración del 8M, habrá representaciones teatrales, cine, certámenes y continúan distintas exposiciones tanto en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito de Loranca y en el Centro 8 de Marzo.

Deja un comentario