Compartir

 La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico está desarrollando hasta el próximo día 17, una nueva campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y elementos de retención infantil en vehículos.

El  objetivo es concienciar a los conductores sobre la necesidad de su utilización ya que se ha demostrado que reducen el número y la gravedad de las lesiones en accidentes.

En estos días, los agentes harán controles donde se facilitará información a los conductores, procediéndose a amonestar o denunciar las infracciones que se detecten en cumplimiento de lo que marca la ley.

Especial atención prestarán los agentes a los sistemas de retención infantil en vehículos privados, a los cinturones en el trasporte escolar y el uso de estos en trayectos cortos.

La concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Carvajal asegura que “a pesar de que el porcentaje del uso de estos elementos es ya muy elevado, no hay que bajar la guardia y nuestro objetivo es llegar al cien por cien. Es muy importante llevar siempre puestos estos elementos de seguridad que salvan muchas vidas”.

La edil ha destacado también que con la realización de estas campañas, se observa que cada año aumenta considerablemente el número de conductores que cumple la normativa.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza a través de Policía Local, varias campañas al año a la vez que diversas actuaciones en materia de información y sensibilización.

La sanción por no circular con el cinturón de seguridad abrochado o los correspondientes sistemas de retención infantil es de 200 euros. Además puede conllevar la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Deja un comentario