Inicio Fuenlabrada Cs Fuenlabrada exige al Gobierno que retrasen los impuestos municipales

Cs Fuenlabrada exige al Gobierno que retrasen los impuestos municipales

Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha reprochado al gobierno socialista la «falta de respeto al ciudadano que supone la última maniobra fiscal empleada para acudir una vez más al bolsillo del vecino en busca de financiación». La también líder de la oposición ha descrito cronológicamente un proceso que «comienza con la aprobación inicial este año de la modificación de las Ordenanzas Fiscales que recoge, entre otras cosas, un descuento del 5% para aquellos vecinos que opten por acogerse al Plan Personalizado de Pago agrupando sus impuestos locales correspondientes a 2022 en dos o en seis cuotas. Hasta ahí todo en orden dándoles de plazo el comunicar dicha adhesión antes del 15 de abril de 2022«. 

«Entonces la maquinaria socialista se pone en funcionamiento con titulares sobre el nuevo porcentaje y promesas vecinales para, después, jugar con los plazos y así poder anunciar lo bonito pero retrasar su aplicación». La edil ha explicado que «el Gobierno municipal socialista no ha esperado a la aprobación definitiva del texto para comenzar a enviar las cartas de cobro de los impuestos de 2022, con lo que es imposible aplicar el descuento del 5% cuya aprobación definitiva está en proceso y, por tanto, sólo descuenta un 2%, con lo que se consuma el anuncio y el titular y, al mismo tiempo, la sangría fiscal». 

De Frutos recuerda que «la orden a la OTAF para que comience a enviar los recibos agrupados viene de la concejalía de Hacienda del Gobierno municipal y es tan sencillo como retrasar dicho envío hasta que, en pocos días, se tenga ya marco legal para poder enviar idéntica recaudación pero con el nuevo porcentaje de descuento del 5%. Esto es lo que hemos trasladado y exigido al Gobierno sobre el que, vista su actuación, planea la sospecha de una maniobra calculada para lanzar la promesa mediáticamente pero luego cobrar en los despachos lo que le dé la gana. El dinero de los fuenlabreños no admite juegos ni estrategias políticas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here