Compartir

Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada ha vuelto a obtener la confianza de los grupos municipales en sendas mociones presentadas durante la última sesión plenaria. Para la portavoz, Patricia de Frutos, «esto demuestra que nuestra formación está a pie de calle y con los problemas de los ciudadanos, que nos llevan semanas transmitiendo la doble urgencia educativa y sanitaria del municipio». Por un lado, continúa la líder de la oposición, «hemos logrado que el Pleno inste al gobierno regional a acelerar las obras del colegio Yvonne Blake para que en el curso 2023 / 2024 los alumnos recuperen la calidad y dignidad educativa que no tendrán el próximo curso, con aulas improvisadas en pasillos y bibliotecas». 

En lo que respecta al ámbito sanitario, la edil considera que «supimos poner de manifiesto en el Pleno que el gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene una hoja de ruta clara y definida sobre la atención sanitaria, lo que provoca dar tumbos y palos de ciego en segmentos tan importantes como las urgencias extrahospitalarias, esto es, en los centros de salud. Primero dijeron que era un derroche y se inventaron los ‘puntos de atención continuada’, ahora se desdicen -que no rectifican- y aseguran que los SUAP reabrirán progresivamente. Nosotros sólo pedimos, y así lo hará el Ayuntamiento de Fuenlabrada también gracias a nuestra iniciativa, que reestablezcan de manera inmediata un servicio demandado por muchos fuenlabreños y que acometan cuantas reformas necesarias para subsanar el verdadero problema: la falta de efectivos».

Ambas carencias reflejan, continúa De Frutos, «que las ‘soluciones’ adoptadas por el ejecutivo regional en los despachos las acaban pagando y sufriendo alumnos, padres, docentes, pacientes y sanitarios, cuyas aptitudes y buena voluntad está más que certificada. En Fuenlabrada el problema no lo tienen usuarios y trabajadores, sino una gestión política soberbia y chapucera», ha sentenciado al tiempo que deseado «que el equipo de Isabel Díaz Ayuso tome nota y termine de construir el centro Yvonne Blake así como reabra los SUAP de Fuenlabrada cuanto antes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here