Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha criticado el hecho de que “el Ayuntamiento haya declinado nuestra propuesta de ofrecer asesoramiento gratuito a los ciudadanos afectados por el cobro injusto de la plusvalía municipal”.

 

“El viejo bipartidismo se empeña en mirar para otro lado sobre lo que afecta a los vecinos de Fuenlabrada” ha asegurado la edil de Cs de Fuenlabrada, tras haber comprobado “la nula predisposición de PP y PSOE a mostrarse, al menos, prudentes con la última sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el cobro de este impuesto cuando no existe incremento de valor de la propiedad”.

 

En esta línea, de Frutos ha explicado que “no pedíamos dejar de cobrar plusvalías, pero sí ofrecer asesoramiento e información sobre una cuestión que preocupa a gran cantidad de fuenlabreños, especialmente a los afectados, y abrir el debate sobre el posible papel que pueda tener el Gobierno local a la hora de proteger al ciudadano”. Un debate, que ha incidido la concejal, “se han negado a mantener, con tono autoritario y carente de toda responsabilidad democrática”.

 

“Esperamos que esta negativa nada tenga que ver con que actualmente las plusvalías suponen una importante fuente de ingresos para el Ayuntamiento, porque recaudar, e incluso tener superávit a costa de una medida inconstitucional, dista mucho de lo que el ciudadano espera de sus representantes”, ha concluido la portavoz.

Deja un comentario