Compartir
  • El contrato tiene una duración de dos años y contempla el acondicionamiento de pavimentos, pistas deportivas, césped y juegos infantiles

La última Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado un presupuesto de cerca de 130.000 euros destinado a la mejora y conservación de patios de colegios, casas de niños, escuelas infantiles y centros de educación especial de la ciudad para 2022 y 2023.

En total, 55 espacios en los que se actúa según las necesidades de cada uno de ellos para tenerlos en perfectas condiciones para que los utilice la población escolar, según explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Las obras que se llevan a cabo se centran en la revisión y reparación de los juegos infantiles en los patios; el acondicionamiento del pavimento terrizo, así como de los areneros, la limpieza de las pistas deportivas y acerados y las labores que garanticen la permeabilidad del suelo para evitar deslizamientos. Además se contempla el acondicionamiento de las superficies de césped, corcho, caucho o similares.

La duración del contrato de mejora y conservación de estos espacios es por dos años, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro.

Fuenlabrada es la segunda ciudad de la región, por detrás de Madrid capital, con mayor número de escolares, “y el Ayuntamiento hace un notable esfuerzo por mantener los centros en condiciones idóneas, ante la desidia del Gobierno regional que, a pesar de tener las competencias, no aporta ningún presupuesto para la conservación de los centros”, apunta el concejal.

Isidoro Ortega, Concejal Delegado de Presidencia, Patrimonio, Modernización de la Administración y educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here