Compartir

El taller de diseño de videojuegos en realidad virtual, la ampliación de ‘Matesdivertidas’ y la investigación de las ‘fake news’, son las principales novedades de ‘Ingéniate’, un programa que organiza el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para que niños, niñas y adolescentes profundicen en la programación y herramientas digitales.

Hoy se abre el periodo de inscripción de la segunda edición de esta interesante iniciativa que cuenta con 375 plazas para los catorce cursos, que se ofertan a escolares de primaria y secundaria, y que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo.

Las acciones formativas se presentan en formato de cursos y talleres y se imparten en el Espacio Joven La Plaza y en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

“Otra importante novedad en esta segunda edición es la formación para toda la familia sobre el uso responsable de las TIC que se llevará a cabo en una jornada formativa compartida entre padres, madres e hijos en la que se abordará el uso responsable y los posibles riesgos”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

El desarrollo del conjunto de los talleres contará con la participación de profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación como doctores en matemáticas, personal docente de la URJC y expertos reconocidos.

En esta nueva edición se oferta un curso de programación de videojuegos en realidad aumentada. Se aumentan las plazas y duración de las Matedivertidas dado el éxito del curso anterior, y la realización de una gymkana matemática en el Centro de La Pollina.

Se abordarán las fake news y los bulos, en los que a través de métodos científicos, el pensamiento crítico y el análisis de datos, el alumnado podrá discernir la veracidad de las informaciones.

La Escuela contará con varios cursos de programación usando dispositivos y programas como Cubetto, Scratch y Unity, todos ellos dirigidos y adaptados para alumnos y alumnas de primaria y secundaria. “El objetivo es ofrecer alternativas formativas y educativas que fomenten el uso y manejo responsable de las herramientas digitales”, asegura el edil.

El formulario de inscripción y la programación completa está disponible en www.juventudfuenla.com

Deja un comentario