Compartir

El alcalde, Javier Ayala, recibe en la sede del Parlamento Europeo, la bandera que acredita a Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

“Este título es de los 200.000 vecinos y vecinas de Fuenlabrada que han apoyado desde el primer momento esta candidatura con ilusión, energía y con la práctica de mucho deporte a todos los niveles y por parte de todos los sectores de la población. Nuestra ciudad se convierte en un referente deportivo en la Unión Europea”, ha declarado con orgullo Javier Ayala.

El título de Ciudad Europea del Deporte supone un reconocimiento al esfuerzo de los y las deportistas locales, a los programas deportivos y a la gestión política municipal, ha añadido el alcalde, de ahí el lema de la candidatura: 200K. United by Sport.

En la fiesta familiar celebrada el pasado sábado en el Pabellón Fernando Martín, el alcalde ya anunció, delante de las 3500 personas que acudieron al evento, que 2019 será un año muy importante para la ciudad ya que Fuenlabrada estará presente en eventos como el Rally París-Dakar “y también trabajaremos para conseguir la última etapa en la ciudad de la Vuelta Ciclista a España”.

Fuenlabrada ha entrado, con este título, en el Club de las Veinte Ciudades Europeas que promocionan y fomentan el deporte. Todo un reto y un compromiso para seguir generando actividad y nuevas e interesantes propuestas.

Deja un comentario