Compartir

La agenda del fin de semana en Fuenlabrada comienza hoy con la apertura de la exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) del gran artista Joan Brossa. Una muestra que, como indican desde el Ayuntamiento, «permitirá al espectador navegar por los procesos creativos de este autor que ha hecho poesía, cine, teatro, performance, etc., y en definitiva de su arte».

Además, en el resto de espacios creativos del CEART se podrá ver la pintura de Rafael Macarrón, la obra de Jesús Movellán y los trabajos del Colectivo de Pintores La Fuente y de los artistas plásticos de Fuenlabrada Free Godzilla.

Durante el viernes 28 tendrá lugar en el Centro 8 de Marzo una Mesa Debate sobre el ‘Resurgimiento de los Delitos de Odio en Europa’, a las 18:00 horas. Con la participación del concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, el Coordinador del Servicio de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, la abogada experta en Delitos de Odio y Discriminación Luisa Estévez y el secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, Esteban Ibarra.

En esta ocasión llega al escenario del Centro de Arte Tomás y Valiente ‘Shakespeare en Berlín’. Un trabajo que pone sobre las tablas a este personaje histórico para hablar de situaciones actuales y hacer paralelismos con hechos ocurridos en el pasado. Como de costumbre a las 20:00 h.

Esa misma jornada, la Casa de la Música acoge a partir de las 22:00 horas el programa Noche de Monólogos con la participación de Txabi Franquesa y su espectáculo ‘Escocía’, haciendo alusión al escozor generacional.

El sábado 29 habrá una nueva sesión del programa ‘Fuenlactívate Weekend Edition’ con un juego de escape room para salvar la humanidad. A las 17:00 horas en el Espacio Joven La Plaza.

La Casa de la Música propone una cita a las 22:00 h, con ‘Las Noches Clandestinas’, en esta ocasión para disfrutar de una sesión de hipnosis e ilusionismo con Jeff Toussaint. Este artista, que ha trabajado en todo el país y fuera de las fronteras, se ha consolidado como uno de los profesionales con más prestigio en su especialidad y consigue un espectáculo asombros y divertido.

Y por último, el domingo 30, a las 18:00 h, habrá títeres en el Teatro Tomás y Valiente con la obra ‘Contando jorobas’, Premio Fetén por la mejor propuesta plástica. Un viaje de los sentidos que invita al público a crear jugando, contando y cantando.

Además en el Teatro Josep Carreras, se representa ‘La ventana de Atenea’, a las 19:00 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here