Inicio Fuenlabrada El Ayuntamiento apoya el Plan de Recuperación de los fondos europeos

El Ayuntamiento apoya el Plan de Recuperación de los fondos europeos

Compartir

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reconocido la importancia histórica de los fondos del Plan de Recuperación que Europa ha asignado a España (140.000 millones de euros) y defiende el diálogo como herramienta clave para que el reparto de este presupuesto posibilite una recuperación justa.

A través de una moción aprobada hoy con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, la abstención de Cs y en contra de PP y VOX, el Ayuntamiento pide al Gobierno regional que facilite la cogobernanza entre administraciones públicas para afianzar la recuperación económica.

También se pide a la Comunidad de Madrid que colabore en un despliegue lo más eficaz posible de los fondos europeos que ya han comenzado a llegar a España, así mismo que cuente con los ayuntamientos en la definición de los proyectos más transformadores, ya que las corporaciones locales tienen un mayor conocimiento de las necesidades municipales.

España se ha convertido en el primer país en recibir en 2021 un total de 19.000 millones de euros de transferencias.

La Unión Europea aprobó el pasado año un Plan de Recuperación para hacer frente al grave impacto provocado por la pandemia. A España le corresponde una inversión de hasta 14.000 millones de euros y este presupuesto permitirá movilizar hasta 500.000 millones en inversión privada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here