Compartir

La Policía Local retirará los carteles y además ha denunciado al local por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana e Igualdad se ha denunciado ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno la aparición de carteles publicitarios de un club de alterne que utiliza y denigra la imagen de la mujer.

La concejala responsable del área, Silvia Buabent, ha adelantado que estos carteles serán retirados de inmediato porque se trata de una publicidad denigrante para las mujeres “y hemos instruido las diligencias pertinentes para denunciar esta campaña publicitaria insultante y vejatoria”.

Además la Policía Local ha formulado una denuncia contra el establecimiento por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana que prohíbe la instalación de carteles fuera de los espacios autorizados. Esta es una infracción grave a dicha norma municipal que conlleva sanciones comprendidas entre las 301 y 2002 euros.

Silvia Buabent ha recordado que este tipo de actuaciones vulnera el artículo 10 de la Ley Integral de Violencia de Género al hacer un uso ilícito de la imagen de la mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here