El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ratificado su firme compromiso con el feminismo y reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid la aprobación de una ley autonómica para lograr la igualdad efectiva.
Un año más, el objetivo de la ciudad reside en alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La Corporación municipal se comprometen a apoyar al Consejo Local de la Mujer, dar visibilidad a las mujeres y combatir los posicionamientos políticos de quienes niegan la desigualdad de género.
Fuenlabrada manifiesta también su apoyo a los y las profesionales que trabajan en clínicas donde se realizan interrupciones voluntarias de embarazo y, por supuesto, a aquellas mujeres que están sufriendo el acoso y los ataques de grupos antielección.
La moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el fin de erradicar las barreras que limitan, impiden o dificultan la plena igualdad. Por ello, se sumará a las diferentes resoluciones de los Organismos e Instituciones Nacionales, Europeas e Internacionales y dispondrá de todas las medidas y recursos necesarios.
La violencia machista se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en lo que llevamos de año y más de 1.120 desde 2003. Según la Delegación del Gobierno, las llamadas al 016 han aumentado un 35,5% respecto al año anterior. Los datos muestran la necesidad de actuación y servicio para erradicar la violencia machista.
Es por ello por lo que, este 8 de marzo, un año más, el Ayuntamiento conmemorará los avances conseguidos por las mujeres y reivindicará que sin su participación no habrá reconstrucción posible.
“El feminismo es el único camino para alcanzar una Fuenlabrada más justa y democrática. En nuestro municipio lo tenemos claro”, recoge el texto de la moción.