Compartir

El Ayuntamiento y la Universidad firman un convenio para crear una Escuela de Atletismo infantil y juvenil  

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que se creará una Escuela de Atletismo infantil y juvenil en el campus fuenlabreño.

La escuela que estará dirigida a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 17 años, estará ubicada en las instalaciones existentes en el campus universitario de la ciudad para la práctica del atletismo y que incluyen una pista deportiva.

“Son precisamente los barrios más próximos al centro universitario, Hospital, Universidad y Vivero los que más población infantil y juvenil tienen, por lo que cobra mayor importancia esta colaboración que tiene por objetivo promover la actividad física, prevenir el sedentarismo e integrar a la Universidad en la vida de la ciudad”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

La escuela dará cabida a un importante número de deportistas y contará con diferentes categorías desde la base hasta la absoluta. Estará organizada y gestionada por el Patronato de Deportes como una más de sus escuelas, aportando profesorado y demás personal. Está previsto que los alumnos que cursen Grado de Ciencias de la Actividad Física puedan realizar sus prácticas en ella.

La Universidad por su parte, además de la pista de atletismo, pondrá a su disposición una sala multiusos en la que practicar cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y proporcionará el material básico para el funcionamiento de la escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here