Inicio Fuenlabrada El Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia realiza un...

El Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia realiza un Pleno

Compartir

Treinta y dos niños, niñas y adolescentes ocuparán esta tarde (17:30 horas) los sillones municipales del Salón del Plenos para celebrar una sesión especial del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

Como cada año, se iniciará la sesión con la lectura de la moción aprobada recientemente en pleno a favor de los Derechos de la Infancia. Tras la bienvenida del alcalde, los y las integrantes del Consejo informarán de las actividades que han realizado a lo largo del último año a través de la proyección de un video.

De igual manera solicitarán al edil su apoyo a la campaña de sensibilización y visibilización #LaInfanciaTomalaCiudad que se desarrollará en Fuenlabrada durante todo el año y que, entre otras iniciativas, contempla plantaciones de árboles, exposiciones itinerantes por los colegios, representaciones teatrales, campañas de concienciación, realización de murales y una marcha por sus derechos, entre otras.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia es un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace dieciséis años y que le permite conocer las opiniones y propuestas de los niños, niñas y adolescentes. Se renueva cada dos años por votación

Lo integran 32 componentes: 23 consejeros y consejeras y un Grupo de expertos y expertas formado por 12 exconsejeros y exconsejeras de años anteriores.

Este acto, que forma parte del amplio programa organizado en la ciudad con motivo del mes de la Infancia, suele celebrarse anualmente cada 20 de noviembre, pero en esta ocasión se ha adelantado por caer tal fecha en fin de semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here